UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.


Breve panorama sobre las redes sociales


Antes de mostrarte cómo puedes optimizar tus redes sociales para generar más ventas es importante que entiendas un poco más sobre cada una de ellas.
Es muy probable que ya conozcas el uso básico de estos medios, pero es necesario tener un panorama de ellos para que puedas definir, después, cuáles son los mejores para tu negocio.
Sin lugar a duda es muy importante tener perfiles en esos canales de comunicación. ¡Pero ya debes imaginar cómo es difícil mantener todas las redes sociales funcionando bien y con contenidos realmente atractivos!
Por eso, al leer a continuación sobre cada uno de esos medios, piensa en tu buyer persona para que entiendas cuáles son los mejores canales para comunicarte con tu audiencia. Así podrás invertir tiempo y estrategias solo en las redes sociales más interesantes para tu negocio.
El nuevo uso de las redes sociales para realizar compras online | Corporate  IT

Facebook

A pesar de sus actualizaciones constantes y de la limitación de entrega de contenido (solo el 1% al 2% de sus seguidores reciben sus entradas orgánicamente), Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo.
Por ser muy utilizado por varias personas, es una herramienta potente para hacer ventas online.
Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.
Asimismo, hay varias opciones para potenciar el uso de esta red, y una de ellas es Facebook Ads, la herramienta de anuncios de esta red social.
Para utilizarlo es necesario que crees una fanpage. Así, tus futuros anuncios serán integrados a la línea de tiempo (o timeline) de las personas que te siguen.
Si todavía no sabes cómo vender por Facebook, te sugerimos la lectura de nuestro post que te da consejos para anunciar y aumentar las ventas en esa red social.

Instagram

Instagram es una red dinámica y muy visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo.
Al igual que Facebook, el algoritmo de Instagram tampoco te permite entregar tu contenido al 100% de tu audiencia, pero esta es una red social muy importante para ayudarte a vender más.
Instagram también tiene su propia herramienta de anuncios, Instagram Ads, que es una gran alternativa  para quien quiere llegar a una audiencia mayor.

Twitter

Twitter es una red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve. De hecho, en este medio es posible utilizar solo 280 caracteres.
Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo.

Pinterest

Esta es una red social para compartir referencias de imágenes y, aunque no tenga la misma fuerza que las demás, Pinterest tiene una comunidad de usuarios muy comprometidos, lo que hace que sea fundamental para algunos nichos, como diseño, decoración y arquitectura.
Una manera de usar Pinterest para atraer tráfico es a través de la creación de tu propio board. En él puedes compartir infografías, imágenes propias e incluso tutoriales explicando cómo utilizar tus productos.
Además, puedes insertar enlaces en las publicaciones, lo que te permite dirigir a los usuarios a otras páginas de tu negocio.

LinkedIn

Lanzada en 2003, LinkedIn es una red social diferente de todas las demás, ya que su enfoque es conectar profesionales y no necesariamente vender algún producto o servicio.
Pese a ello, por ser un canal donde están varios expertos de áreas diferentes, LinkedIn es un gran canal para promocionar tu marca y hacerte ver como una autoridad en el mercado.
Además, esta red permite que amplíes tus contactos, es decir, que hagas network con personas que son referentes en diversos nichos, pudiendo incluso invertir en anuncios estratégicos para ese medio.

YouTube

YouTube es una red social de vídeos de Google que cuenta con más de mil millones de usuarios registrados. Además, hoy en día es considerado uno de los buscadores más importantes, ya que muchos usuarios utilizan YouTube para buscar diversos contenidos.
A diferencia de las otras redes sociales, YouTube se centra en vídeos, un formato interesante y que atrae mucho la atención de las personas por su facilidad de consumo.
Con un canal en YouTube tienes la posibilidad de promocionar tus productos y también convertirte en referente en tu nicho, ya que puedes hacer videos que eduquen a tu audiencia y ayuden a las personas a resolver pequeños problemas diarios relacionados a tu área de actuación.
Estrategias de marketing digital en redes sociales, ¿cómo empiezo? |  Salesland

¿Cómo aumentar tus ventas en las redes sociales?

Ahora que ya has conocido un poco más sobre cada red social, es un excelente momento para entender lo que tienes que hacer con la idea de aumentar tus ventas.
Por supuesto, cada red tiene sus especificidades, sin embargo, hay algunos consejos que sirven para todos estos canales, y es sobre ellos que vamos a hablarte.

Crea contenido relevante

Con tanta información disponible online necesitas diferenciar tu contenido para llamar la atención de tu público.
Por eso tienes que producir un material que sea relevante para el consumidor y asociar el infoproducto que vendes a él.
Si eres un Afiliado, haz revisiones de los productos que promueves. Si eres un Productor, invierte en marketing de contenido para que destaques los diferenciales de tu material.
Lo importante es ofrecer información exclusiva de manera consistente, lo cual también vale para la estética de tu página.
Utiliza imágenes impactantes que estén en consonancia con el tema tratado.
¡Recuerda que las publicaciones con fotos e infografías atraen más la atención de las personas, además de facilitar la lectura, lo que suma a tu labor de SEO!
Aprovecha para leer también nuestro post sobre calendario editorial, donde encontrarás tips sobre la frecuencia ideal de promoción.

Utiliza herramientas de gestión de medios sociales

Con un contenido rico en relevantes informaciones y visual de primera línea, es imprescindible que tengas un perfil en las principales redes sociales para compartir los enlaces de venta del producto digital que estás promocionando.
¡Recuerda que, como Productor, tienes que tener una página de fans para promocionar tu material! Si estás empezando, utiliza YouTube y Facebook, que son las más tradicionales.
Además, tienes que invertir en una herramienta de gestión de medios sociales para efectuar el seguimiento en tiempo real de todos los canales en los que estás presente. HootsuiteScup y SocialOomph son bastante utilizadas para dicho fin.
Estas herramientas te ayudarán a monitorear las menciones a tu marca, responder dudas de usuarios e incluso programar tus publicaciones.
La automatización de este proceso te ahorrará tiempo y evitará que te olvides de actualizar alguna de tus páginas.
Estrategias de marketing digital en redes sociales, ¿cómo empiezo? |  Salesland

Utiliza los grupos y comunidades

Los grupos y comunidades en las redes sociales reúnen a personas con intereses comunes, por eso son excelentes canales para promover tus productos digitales a un público segmentado.
Busca grupos y comunidades cuyo tema sea el producto digital que comercializas, lo que incrementará tus oportunidades de ventas.
Evita publicar el vínculo de ventas repetidamente en mensajes que no estén relacionados a tu producto, o sin la contextualización adecuada.
Este tipo de práctica llama la atención negativamente y puede llevar a tu exclusión del grupo.
Lo ideal es que establezcas un diálogo con tu lead, evaluar cuáles son los problemas y dolores que enfrenta y, después, presentar la solución: tu oferta.

Incorpora el comercio social

El comercio social (social commerce, en inglés) es un concepto que surge con el uso de las redes sociales para el comercio electrónico de productos y servicios.
Básicamente se trata de la integración del comercio electrónico con los medios de comunicación social, como por ejemplo tener una tienda dentro de Facebook (f-commerce) o Twitter (t-commerce).

Tipos de ventas

¿Qué tipos de ventas existen?
Tanto si acabas de entrar en el mercado por primera vez, como si estás buscando nuevas oportunidades de negocio, es importante conocer exactamente qué tipos de ventas existen para conocer qué rol de vendedor que debes adoptar. 

Estas son los 7 tipos diferentes de ventas explicados.

7. Tipos de Ventas - PortafolioVentas20|6

1. Ventas internas

Simplemente, las ventas internas son ventas en remoto.
También se las conoce con otros nombres, como ventas virtuales, ventas remotas o ventas en la nube.
En los últimos tiempos, se ha popularizado mucho este tipos de ventas, frente a las ventas tradicionales. Las ventas internas se consideran mucho más efectivas y eficientes cuando se combinan con estrategias de inbound marketing.

2. Ventas externas

Es el tipo de venta tradicional que se lleva a cabo de manera tradicional. El comercial sale de la oficina e interactúa directamente con sus clientes. Un comercial de ventas externas invertirá la mayor parte del tiempo tratando directamente con sus clientes, a diferencia del vendedor en remoto, que permanecerá casi siempre en la oficina. Este tipo de venta requieren de una buena automatización y de una óptima orientación al cumplimiento de objetivos de manera autónoma y sin supervisión.
Bonus: Aplica esta 9 técnicas de cierre de ventas que funcionan incluso de los clientes más duros. 

3. Soporte de ventas

Son los responsables de realizar las labores administrativas de apoyo para comerciales, centrándose especialmente en vender y cerrar negociaciones.

4. Servicios al cliente

El servicio al cliente es el soporte que ofreces a tus clientes, tanto antes como después de la compra y uso del producto servicio. Es una ayuda para que puedan disfrutar de una experiencia agradable y sencilla, al mismo tiempo que se trata de retener a los clientes y se mejora el crecimiento del negocio.
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5. Desarrollo/Generación de leads

La generación de leads es una actividad relacionada con el área de marketing centrado en la investigación y optimización de nuevos contactos de negocio.
Una buena investigación puede descubrir ventas potenciales sin descubrir. Otra de sus responsabilidades también es evaluar la calidad de los leads y de los pronósticos de los resultados. A día de hoy, la tecnología facilita enormemente la generación de nuevos leads, mediante técnicas de inbound marketing, ya sea a través de blogs de ventas o de eBooks.

6. Gestor de desarrollo de negocios

Su función es traer nuevos clientes y ventas a la empresa mediante diversas metodologías que van desde las llamadas de venta fría (los cuales utilizan diferentes guiones eficaces para vender por teléfono), ventas puerta a puerta o al envío de emails. Similares a las ventas externas, el gestor de desarrollo de negocios también hace sus ventas cara a cara con el prospecto.

7. Gestor de cuentas

Los gestores de ventas se encargan de administrar las cuentas existentes con el fin de mejorar la retención de clientes. Se aseguran de encontrar soluciones creativas y de aplicar técnicas de ventas efectivas e innovadoras para asegurarse de que las necesidades de cada tipo de cliente queden satisfechas y de que la empresa puede continuar vendiendo sus servicios. 
Ahora que tienes claro el número de los diferentes tipos de ventas que existen, es el momento de pensar sobre qué características y estrategias de ventas necesitas tener para que tus leads sean de calidad. Esto lo puedes hacer por medio de herramientas comerciales de fácil uso como un CRM.




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