MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO
MACRO FILTRO
Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
MICRO FILTRO
es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu conexión a internet sea inestable, con altas probabilidades de falla
Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
MICRO FILTRO
es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu conexión a internet sea inestable, con altas probabilidades de falla
SELECCIONANDO UNA IDEA CON
OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
En
esta etapa es clave sintetizar. Existen muchas ideas y es necesario evaluarlas,
observarlas, comentarlas y combinarlas. Aquí la idea es elegir un número
reducido de opciones. Luego que estén organizadas, podemos empezar la selección
siguiendo la siguiente ruta:
• Macrofiltro
• Microfiltro
• Sondeo con prototipo
• FODA
MACROFILTRO: Empezamos la selección con la
técnica del macrofiltro. Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de
negocio de manera rápida, guiándonos por algunas preguntas eje para seleccionar
y excluir las ideas que tengan menor posibilidad. Por esta fase se recomiendan
que puedan pasar hasta diez ideas.
Algunas
preguntas pueden ser:
¿La
idea es una necesidad del potencial cliente?
¿La
propuesta idea es innovadora?
¿Existe
un mercado para este producto o servicio?
¿Hay
una demanda insatisfecha?
¿Este
proyecto permite
tener ganancias?
MICROFILTRO: Las tres ideas que tengan
mayor valoración pasarán por una siguiente fase: la técnica del microfiltro. En
esta etapa se debe seleccionar la idea que ofrezca las mejores oportunidades
comerciales. Algunos criterios que se pueden usar son:
• Canales de
comercialización
• Tecnología
• Recursos económicos
• Costos
• Precios
• Experiencia del emprendedor
• Red de contactos
• Disponibilidad de mano de
obra Etc.
MUY BIEN
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