UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES.
ESTRATEGIA DE
VENTAS: consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto
para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la
fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican
con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas
necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas
del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la
fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento
adecuado.
E- COMMERCE: Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet
como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un
comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
DIFERENCIAS ENTRE
E-COMMERCE Y E-BUSINESS
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen
nada que ver.
El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y
servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace
referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar
un negocio online. Dentro del e-business, por ejemplo, está:
• Inbound marketing.
• Promociones de ventas.
• Gestión del stock.
• SEO.
• Email marketing.
• Etc.
El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y,
de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.
FORMAS DE
COMERCIO ELECTRÓNICO
El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar
muchos tipos distintos de modelos.
Hay 2 clasificaciones:
1. SEGÚN EL PERFIL COMERCIAL: Cada negocio tiene un tipo de
cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos: B2B
(Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u
organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción
que se dirige a interioristas o arquitectos.
B2C
(Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores
finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de
tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.
C2B
(Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto
o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo
freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.
C2C
(Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos
consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o
cualquier otro portal de venta de 2º mano.
Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras
menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumerto-Goverment)
o B2E (Business-to-Employer).
Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de
ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.
2. SEGÚN EL MODELO DE NEGOCIO: El sector online todavía es un sector poco
maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online
que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.
Tienda online con
productos propio: lo
primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas
características que una tienda física pero en versión online. Ejemplo:
Bebitus.com
Dropshipping: a priori, para el cliente,
todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el vendedor no
envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para saber más puedes
leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.
E-commerce de
afiliación: un
paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. En
este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la
venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra
tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la
afiliación con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos te
interesan, lee este post específico sobre marketing de afiliación y este otro
sobre la venta sin stock.
Membresía: este tipo de e-commerce busca
compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción periódica
(semanal, mensual, bimensual, etc). Este tipo de membresías se están poniendo
de moda con las llamadas “cajas sorpresa”. Consiste en un caja que se envía
cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas artesanales.
En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de
recibirlo con una determinada frecuencia. Ejemplo: Manolitoandco.com
Marketplace: un marketplace es una tienda
de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una
o varias temáticas. Amazon también es un ejemplo de marketplace. Aunque también
funcione como e-commerce normal, cualquiera puede vender en su plataforma a
cambio de una suculenta comisión para el señor Bezos.
Servicios: un negocio de comercio
electrónico no solo tiene que ser para vender artículos. Formación,
consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero es una
opción muy viable para empezar sin riesgo.
BLOG COMERCIAL DE
EMPRESA: es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de
nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red
para aumentar nuestras ventas.
¿Que es un blog?
La palabra “blog” viene de “weblog”, que se podría traducir como diario web. Se trata de un espacio donde un individuo o una organización publica contenidos con cierta frecuencia, sobre temas de interés.
Contenido de un blog
Para poder interesar a los posibles lectores de Internet, es importante hablar sobre temas en los cuales podamos aportar informaciones o puntos de vista interesantes. En general, el blog tratará sobre alguna de nuestras especialidades o área de conocimientos específicos. Por ejemplo, un ciclista amateur podrá perfectamente compartir sus consejos sobre como entrenarse, el material más adecuado para practicar su deporte, el resultado de carreras profesionales, etc. Si cogemos el ejemplo de una empresa de fontanería, podría publicar consejos sobre arreglar algunas cosas sencillas en casa.
Se recomienda que la mayoría de los artículos (también llamados “posts”) traten de los temas principales del blog, pero no pasa nada si de vez en cuando se habla de otros asuntos. Al tratarse de un blog profesional, es muy importante no olvidar que habla la empresa, y no emitir juicios y opiniones personales que podrían dar una imagen muy negativa a parte de los clientes potenciales.
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