TEMAS DE EPT 2019
COMERCIALES DE PROTOTIPOS
Un prototipo es una representación aparente pero concreta de parte o la totalidad de una idea de negocio o sobre un producto o servicio. Un prototipo es una “fachada”, un servicio de cartón/piedra, una simulación. Es decir, que incorpora los elementos básicos para que sea funcional, que se pueda probar, y que responda a una serie de preguntas sobre la viabilidad empresarial de la idea y sobre su modo de implementación.
CUÁNDO UTILIZARLA
Aprender haciendo (learning by doing) es el lema de los diseñadores centrados en el usuario, es una forma de obtener feedback del consumidor lo más rápido posible e iterar en el proceso. Prototipar significa que estás creando lo mínimo necesario para validar tu idea.
El prototipado te ayudará a:
- Testear, validar nuevas ideas rápidamente
- Entender las claves de la interacción del usuario
- Mejorar la experiencia de uso e iterar sobre ello
- Demostrar la capacidad de un producto (demoing)
- Validar el detalle del diseño de la apariencia: Definir el propósito de tamaños, colores, sombras, etc.
- Hay muchas formas de hacer prototipos, depende del tipo de idea que tengas; no es lo mismo la construcción de un prototipo de un producto o de servicio, veamos algunos ejemplos.
Se puede prototipar todo, desde un objeto, un servicio, un trozo de código, de hardware o lo que sea.
Hay muchas formas de hacer prototipos, depende del tipo de idea que tengas; no es lo mismo la construcción de un prototipo de un producto o de servicio, veamos algunos ejemplos.
Hay muchas formas de hacer prototipos, depende del tipo de idea que tengas; no es lo mismo la construcción de un prototipo de un producto o de servicio, veamos algunos ejemplos.
Comentarios
Publicar un comentario